Agua de Benassal

Agua referente de Benassal y la comarca.

AGUA DE BENASSAL

El agua de Benassal tiene su origen en un manantial natural situado en contexto cultural y histórico incomparable. El filtrado natural de la roca le proporciona unas propiedades únicas a su agua haciéndola ideal para la salud.

Actualmente, el agua de Bensasal constituye uno de los referentes y símbolos por excelencia de Benassal y la comarca. Además, se trata de un agua mineromedicinal ligera, sin gas, que està clasificada como bicarbonatada mixat y oligometálica y que tiene un gran valor terapéutico. Especialmente adecuada para problemas de riñón.

El Agua Mineral de Benassal fue declarada Minero-Medicinal y de Utilidad Pública por R.O. en 1928. Desde entonces el principal trabajo es la preserevación de su propiedades y beneficios para la salud.

Su sabor y sus propiedades son únicas e inalterables con el paso del tiempo porque se envasa directamente del manantial juntamente donde se ubica la planta embotelladora. Este manantial de la Fuente de en Seguras se encuentra situado a 950 m. de altura dentro del término de Benassal.