Solán de cabras

Un Agua con más de 400 años

agua solan de cabras

Hay aguas que proceden de lluvias caídas hace días o hace algunos años. Beber Solán de Cabras es beber agua de hace más de 400 años cuando las condiciones medioambientales eran muy diferentes a las de la naturaleza actual. Reconocida como una de las mejores aguas minerales del mundo, Solán de Cabras es una de las más equilibradas, estables y sanas que se conocen.

El acuífero es único por su capacidad, pureza y antigüedad. La larguísima permanencia del agua en el interior de la tierra -más de 400 años- y la lentitud con que el agua incorpora sus materiales garantiza un agua siempre igual, que en el manantial brota a la temperatura de 21 ºC y con un caudal constante de 5.410 litros por minuto.
Los primeros análisis químicos datan del siglo XVIII en el que el Agua Solán de Cabras obtiene el reconocimiento oficial de minero-medicinal. En 1790, bajo el reinado de Carlos IV es declarada de Utilidad Pública.

Un agua clara, inodora, de sabor suave y finísima al paladar. El gran reserva de las aguas minerales.
Agua de Solan De Cabras logo Alta

Un único manantial

Solán de Cabras está clasificada según el código alimentario español como Agua de mineralización débil, Hipotermal e Hipotónica Bicarbonatada cálcico litínica.
Su bajo nivel de sodio hace que el intestino la absorba de forma rápida, provocando una abundante diuresis beneficiosa para problemas genito-urinarios, tales como infecciones urinarias y litiasis renal.
Su contenido en calcio, al no ser excesivamente alto es recomendable para mujeres de mediana edad y en la peri menopausia. y en pacientes con litiasis cálcica, ya que nunca se debe restringir el calcio.
Por su concentración de bicarbonato (285’8 mg/l), alcaliniza la orina, neutraliza la acidez gástrica y potencia la secreción exocrina pancreática. Favorece la función digestiva, el tránsito intestinal, y la función biliar.

La mineralización de Solán de Cabras

Cada vez son más las marcas que envasan agua procedente de manantiales distintos con distinta composición sin que el consumidor a primera vista lo note. El agua Solán de Cabras procede de un único manantial del que salen cerca de 8 millones de litros diarios de la misma agua de hace 500 años.

La mejor relación Calcio-Magnesio

Solán de Cabras aporta una cantidad significativa de magnesio, 25’1 mg/l. El magnesio es un inhibidor de la formación de cálculos. Forma parte de más de 300 enzimas del metabolismo intermediario e interviene en la contractibilidad muscular y la transmisión neuromuscular. La necesidad de magnesio aumenta en cuadros de mal absorción intestinal, enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedades consuntivas, procesos crónicos, enfermedades renales…
Se estima que la relación calcio / magnesio del agua debe acercarse a 2. Cuanto menor relación, mejor es la eficacia del agua para evitar cálculos.