El agua mineral y sus principales caracteristicas

agua embotellada calidad aguacas

El agua mineral y sus principales caracteristicas

La salud es muy importante y la hidratación tiene mucho que ver con ella. Y no solo el consumir agua, sino consumir el agua más adecuada para cada tipo de persona y sus características personales. Una de las cosas que definen al agua mineral embotellada es el tipo de minerales que lleva incluidos. Lo hemos visto en la etiqueta, donde pone que el agua es de “mineralización débil“, “muy débil” o “de mineralización media“. Esta clasificación se refiere a la cantidad de residuo seco que produce cada tipo de agua una vez se evapora.

Para determinar el tipo de mineralización se evapora el agua a una temperatura de 180º. La cantidad de residuo seco que queda en el fondo del recipiente es lo que se pesa y lo que determina el tipo de mineralización. Para que un agua esté considerada como de “mineralización muy débil” debe ofrecer un máximo de 50 mg/litro, mientras que un agua de “mineralización débil” el máximo de residuo seco es de 500 mg/litro. Un agua que recibe la consideración de “mineralización media” abarca de 500 a 1.500 mg/litro. Por último, para que se considere como de “mineralización fuerte” debe de superar esos 1.500 mg/litro.

El agua mineral suele llegar de un depósito subterráneo, por lo que sus propiedades suelen mantenerse constantes. Siempre tienen, más o menos, la misma composición y permite tener claro cómo afecta al organismo. En el caso del agua corriente que tenemos en casa, puede variar de composición y suele tratarse con productos químicos, lo que hace variar sus componentes y altera tanto el gusto como sus propiedades.

Normalmente, en España contamos con aguas de baja o muy baja mineralización, lo que resulta perfecto para el consumo por parte de personas que necesiten un aporte de agua pero que no tengan que hacer trabajar excesivamente a sus riñones. Un agua con menor mineralización evita el riesgo de tener piedras en el riñon, aunque no es determinante, claro. De todas maneras, el consumo de un agua de mineralización baja o muy baja no es mala y tenemos que tener en cuenta que lo importante, sobre todo en verano, es estar bien hidratado.

En Aguacas lo sabemos bien y por eso contamos con las mejores marcas de agua del mercado, que le servimos a domicilio y que puede degustar gracias a los dispensadores de agua que ofrecemos para que la disfrute. Contacte con nosotros y descubra las bondades del agua mineral embotellada a domicilio y olvídese de todo excepto de disfrutar de ella.